Plantean usar internet para optimizar relación con los cuerpos policiales

– Necesario que la población asuma su responsabilidad ciudadana y de forma coordinada, con las autoridades, lograr un avance en la disminución de delitos

REDES SOCIALES Y APLICACIONES

 

Milton Cortés

p11-redesCon el objetivo de reducir riesgos ante diversos delitos, pobladores de Pachuca expusieron la necesidad de incrementar el uso de redes sociales y aplicaciones móviles a fin de lograr un mayor acercamiento con cuerpos policiales de la ciudad.

Sentenciaron que es necesario que la población adopte su responsabilidad ciudadana y de forma coordinada con las autoridades lograr un avance en la disminución de delitos como robo a mano armada y los relativos a casa habitación.

En reunión de representantes, los colonos expresaron que Pachuca es una ciudad que normalmente está en calma, peor aceptaron que en los últimos dos meses incrementó la ola de actos constitutivos de delito, que deben ser frenados a la brevedad.

Confiaron en que las autoridades pondrán de su parte y en lo que respecta a las instancias policiales: mantenerse abiertos con la población para de esa forma trabajar en temas de prevención.

Antepusieron que herramientas virtuales como Facebook y Twitter, deben ser bien empleadas para evidenciar y reportar delitos, sin la necesidad que la población sea la que intervenga en el combate a los mismos.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, exhortó a la población a unirse al programa ” Segurichat” que actualmente congrega a tres mil ciudadanos repartidos en 127 grupos con la intención de que la cifra se duplique.

Mediante este sistema argumentaron que se ha disminuido el índice delictivo derivado de diversas detenciones en colonias como 20 de Noviembre, Cuauhtémoc, Periodistas, Parque de Poblamiento, entre otras.

Señalaron que para ser parte de este programa los interesados deben conformar un grupo por calle o colonia y acudir al área de vinculación ciudadana de la dependencia municipal de seguridad para ser agregados a los grupos y tener el contacto directo con las autoridades.