Crecen quejas contra empresa en Atotonilco

 

-Aparte de negarse a pagarles fue señalada por generar seria contaminación en la demarcación

HACE TINACOS

 

Ángel Hernández

p9-cemixAcusaron habitantes de la comunidad de Texas y transportistas del sindicato 10 de Atotonilco que la empresa Cemix contamina a la localidad sin dejar beneficio alguno a las poblaciones de Atotonilco, además de que adeuda casi 300 mil pesos a trabajadores originarios del municipio, que advirtieron un paro para este jueves.

El secretario del sindicato, Emilio Monterrubio Hernández, expuso en tal sentido que mucha gente se queja de que la empresa, dedicada a manufactura de tinacos, por las noches suelta al medio ambiente polvos resultado de sus procesos, que afectan la salud.

“Las personas se quejan de esta situación, están hartas de los perjuicios porque son para nosotros y no nos dejan nada a cambio, ni obras, ni trabajo, sólo perjuicios nos traen”.

Agregó que buscan que Cemix muestre sus permisos ambientales y documentación en regla, porque ya basta de que contaminen a Atotonilco sin que nadie les diga nada.

En otro tenor sostuvo que, desde el pasado lunes, algunos camiones de transportistas a quienes la empresa les adeuda se encuentran apostados a un costado de la planta a fin de presionar para que les liquide, pero que Cemix se mantiene en su posición de no pagar.

Informaron que ya hasta les han negado el acceso a las instalaciones a fin de que ya no acarreen materiales y terminar de esa forma con su compromiso laboral, “así, Cemix está en libertad de meter a transportistas del Estado de México, que abaratan los acarreos”.

Monterrubio Hernández reveló que hasta ahora la firma no les ha respondido ni ha hecho un compromiso de pago en lo absoluto, por lo que valoran que este jueves a temprana hora efectuarán un paro total y un cierre de la factoría en busca de presionar para obtener respuesta.