Doctora prepotente en Centro de Salud, señalan

SANTIAGO TULANTEPEC

 

P10-quejaUsuario de Servicios de Salud en Santiago Tulantepec señaló prepotencia y falta de atención en el Centro de Salud de esa demarcación.

El pasado fin de semana, tras sufrir un accidente que le dejó una herida en la cabeza del lado izquierdo, Santiago Alvarado San Juan acudió al Centro de Salud de Tulantepec para solicitar atención e incluso hicieran una sutura en su herida.

Sin embargo, dijo que al llegar la doctora de turno, de quien no pudo conseguir el nombre, le dijo que para acceder a la atención debía esperar unos minutos, pero luego de un momento no fue atendido.

Al solicitar nuevamente el servicio, ésta comentó que al no estar afiliado al Seguro Popular, debería pagar la consulta, situación a la que el lesionado accedió.

“Me dijo que como no tenía Seguro Popular debía pagar 103 pesos de la consulta yo le dije que sí, pero no me atendió…  aunque esperé unos minutos más dentro del Centro de Salud”, agregó el afectado.

Del mismo modo señaló que en tanto el esperaba notó que tanto la doctora de turno, como la persona que le apoya, parecían jugar con sus teléfonos o estar en las computadoras, aparentemente, sin hacer actividades parte de su trabajo; cuestionó sobre si acaso el pago por su labor no llegaba en tiempo y de ahí la molestia.

“Cuando llegué eran las 4:30 de la tarde del domingo, me salí alrededor de las 7 de la noche sin siquiera haber sido atendido por la doctora, quien aparte me trató de manera prepotente, yo creo que están para ofrecer un servicio, espero que la cambien”, concluyó Alvarado San Juan. (Ángel Pacheco)