Exige exalcalde garantizar la seguridad en Ixmiquilpan

 

-Afirmó que instituciones, incluyendo a la alcaldía, dejaron crecer problemas

-Urgió a establecer ya nuevas y mejores estrategias para devolver la paz

ZONA DE NADIE

 

Hugo Cardón

p9-seguridadLos constantes problemas de inseguridad registrados en las comunidades y colonias de Ixmiquilpan, ameritan forjar nuevas estrategias de seguridad de manera urgente, sostuvo el exalcalde y activista, José Manuel Zúñiga Guerrero.
Lamentó que en los últimos meses la inseguridad del municipio saliera de control, situación que representa una queja constante por parte de los habitantes, quienes exigen se les garantice que sus familias vivan en paz y sin temor de ser víctimas de la delincuencia.
La petición de establecer estrategias de seguridad no fue solamente para el municipio, sino también a los gobiernos estatal y federal, pues las corporaciones de estos dos últimos fueron prácticamente mermadas, luego de las movilizaciones del pasado 5 de enero.
En ese contexto Zúñiga Guerrero criticó la postura que asumió la Policía Federal (PF) ante la situación social que atraviesa Ixmiquilpan, ya que en vez de hacer frente a la situación dejó en completo abandono la carretera federal que cruza la demarcación.
Señaló que la falta de seguridad en Ixmiquilpan ha propiciado además que este municipio sea un atractivo para la delincuencia, ya que no hay quien la detenga en sus acciones ilícitas que dañan al municipio.
Expuso que el tema de la inseguridad también deriva de la ineficacia de los gobiernos municipal y estatal para generar mejores fuentes de empleo en la región, ya que en esta medida también incrementa la delincuencia local.
Por último el expresidente municipal afirmó que para contener la ola delictiva no basta con colocar cámaras de videovigilancia, sino que deben adoptarse estrategias conjuntas entre el ayuntamiento, el estado y la federación, ya que una sola institución no es suficiente para enfrentar este problema que tanto se ha acrecentado en dicho territorio.