Convocan ecologistas a combatir los efectos

POR EMISIONES

Milton Cortés

p8-ecologistasInformó la Organización de Ecología de Hidalgo que en busca de disminuir emisiones por deforestación y otros aspectos relacionados es necesario aplicar una mayor coordinación con ejidos y comunidades, antes de que las afectaciones sean mayores.

Resulta indispensable que exista interés por parte de ejidatarios de los municipios para que en Hidalgo se registren los resultados esperados en materia forestal.

En el caso específico de la deforestación, mencionó que el efecto del cambio climático genera emisiones de gases como consecuencia de su acumulación, de tal forma que con la utilización de estrategias y políticas públicas adecuadas es posible comenzar a trabajar en ese aspecto.

No obstante, insistió en que se requiere la participación de todos para lograr avances ante estas situaciones, las cuales aunque no todos les otorguen la atención que requieren es importante comenzar a tener mayor atención e interés.

Manifestó que una vez conformando procesos que resulten idóneos aplicarlos será posible en lo inmediato favorecer en gran medida al desarrollo rural sustentable.

Además de toda la labor coordinada que se pudiera logra se abonará en gran medida a la reducción de gases por efecto invernadero.