Diversifica la Uiceh oferta; suma así dos licenciaturas

SEPTIEMBRE

p22-carrerasPara ampliar las posibilidades de acceso a la educación superior de los jóvenes de la Sierra Otomí-Tepehua, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) diversificó su oferta educativa con dos nuevas licenciaturas que se impartirán a partir del mes de septiembre.

La licenciatura en Arte y Diseño Digital busca formar profesionistas especializados y con capacidades para desarrollar procesos creativos de producción artística tradicional y digital, de comercialización justa, difusión y preservación de las expresiones culturales propias y colectivas, a fin de que constituyan una vía para la mejora de las condiciones de vida, con respecto al medio ambiente y la valoración de la diversidad cultural.

En cuanto a la licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable, se enfoca a preparar profesionistas que sean capaces de formular, gestionar y evaluar proyectos de aprovechamiento y producción que potencialicen los recursos naturales locales a partir de los valores y saberes de los pueblos originarios. (Adalid Vera)