Es I. Pedraza el más viajero de senadores

SIEMPRE

PRESENTE

SEGÚN REPORTE

p9-pedrazaRealizó más viajes oficiales el senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, quien reportó desde 2013 un total de 11 traslados, mientras que los parlamentarios del Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Priego Calva, registró dos, y Carmen Dorantes Martínez, ninguno.

De acuerdo con el informe de viajes oficiales de la Cámara Alta, de octubre de 2012 a junio de 2017 los senadores de todos los partidos políticos dieron cuenta de al menos 486  periplos a diversas partes del mundo, ya sea para participar en asambleas, cumbres mundiales, reuniones de trabajo o asistir a comisiones interparlamentarias.

El total puntualiza las travesías que realizaron los dos representantes hidalguenses, ya que Carmen Dorantes, senadora suplente del hoy director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, no viajó a ninguna parte desde que rindió protesta en la cámara, el pasado 8 de marzo de 2016.

Respecto a Priego Calva, quien asumió el escaño desde febrero de 2016 por el actual gobernador, Omar Fayad Meneses, exhibió únicamente dos traslados: a Mérida, Yucatán, del 16 al 18 de febrero de 2017, para asistir a la XVI Reunión Interparlamentaria México-Cuba, además de la participación del priista en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, celebrada del 1 al 3 de diciembre de 2016 en Panamá. (Rosa Gabriela Porter)