Formalización del empleo es solución contra varias carencias

APLICADA LA STPSH

 

p4-stpshLa ventanilla única que opera el gobernador Omar Fayad permite ofrecer diversos servicios y trámites que tiene Hidalgo para inversionistas, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

Los empresarios saben que pueden utilizar programas y estrategias para vincularlos con la contratación de su personal que requieran.

Afirmó que las industrias tienen sus propios programas para vacantes y si requieren intervención de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se les proporciona la ayuda necesaria.

El indicador del comercio informal es complicado y multifactorial, ya que convergen la situación de carencia registrada en la entidad, social y educativa.

El gobierno estatal trabaja para disminuir el índice registrado actualmente, por el momento no hay compromiso de bajar la tasa, porque podrían decirse mentiras.

Consideró que es un efecto complejo, por tanto los puntos que se disminuyan en próximos años serán en beneficio de la población hidalguense, que demanda mejores empleos formales.

Agregó que, según las estadísticas, Hidalgo alcanza una tasa de informalidad del 74.5 por ciento, esto quiere decir que siete de cada 10 personas trabajan en este rubro.

Para ello la STPSH tiene un programa de formalización en el estado, en donde se revisan condiciones generales de trabajo y se verifica si los empleados están asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (Alberto Quintana)