Fortalece SSPH operativos para prevención de delitos

 

-Pretende la dependencia mantener el orden ante los posibles sucesos

-Comunicación y coordinación será permanente con los otros organismos

FRENAR AVANCE

 

Alberto Quintana

p3-delmarIntensificó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con dependencias estatales y municipales, operativos preventivos en la zona metropolitana de Pachuca con más puntos de revisión y patrullajes, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

En dichas acciones participan la Dirección General de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y Policía Municipal, en diferentes horarios y enmarcando programas y acuerdos con corporaciones policiales.

Derivado de los últimos acontecimientos en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, el gobernador Omar Fayad instruyó fortalecer operativos y protocolos en materia de seguridad, para frenar índices delictivos.

Estas actividades son replicadas en las diversas zonas del estado, para lo cual se mantiene una coordinación permanente con los 84 municipios hidalguenses y autoridades federales.

Delmar Saavedra recordó que en los últimos 10 meses la corporación realizó 85 mil 468 acciones preventivas, de seguridad, vigilancia y en coordinación con otras instituciones.

Del total de personas detenidas, 392 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y 138 ante el Ministerio Público federal, relacionadas con probables delitos.

En el mismo periodo fueron asegurados también 2 mil 102 vehículos, principalmente relacionados con ilícitos (550), con faltas administrativas (597) y recuperados con reporte de robo (473).

Además, en revisiones de agentes estatales asignados a diversas regiones, se logró el decomiso de 67 armas de fuego (55 cortas y 12 largas).

Policías estatales también aseguraron 41.8 kilogramos de probable marihuana, 273 dosis de probable cristal, 234 dosis de probable cocaína y 311 probables pastillas psicotrópicas.

La SSPH mantiene operativos permanentes para prevenir y combatir el robo de hidrocarburo, a la fecha intervino en 370 incidentes.

El Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo realizó 3 mil  835 acciones, entre las que destacó 985 traslados de ciudadanos lesionados o con enfermedades y la atención de 511 conatos de incendio e incendios.

La institución participó en 383 operativos distintos: 272 accidentes automovilísticos, 146 emergencias con gas y mil 513 apoyos diversos.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el Número Único de Emergencias 911.