GRILLERÍAS

PREVENCIÓN

GrilleríasLa reciente reunión que encabezó el gobernador Omar Fayad, así como integrantes de su gabinete, con el director de Análisis Criminal de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, Larry Brito, representa un paso importante en la solución de conflictos en materia de seguridad. Si bien durante las últimas semanas la percepción social relativa a la inseguridad cambió ante escenarios negativos también es cierto que la respuesta de autoridades involucradas en el tema ha sido puntual y de seguimiento. El tema es aún más álgido cuando existen intentos por parte de grupos criminales de hacer de las suyas en la entidad.

DESCOMPUESTO

Informaron los grillitos que desde ya hace varios días que no funciona el semáforo localizado en el cruce de la Universidad Autónoma de Hidalgo y la carretera Pachuca-Tulancingo, justo donde ayer se registró un fuerte accidente vial entre una unidad del servicio público, una patrulla municipal y un auto particular, lo que dejó importantes daños económicos. Tal vez por verse involucrado un vehículo oficial los responsables tomen cartas en el asunto, o a ver.

NADA

Por si fueran pocos los problemas relativos al tránsito en Pachuca y su zona conurbada cada vez son más y más los agujeros que aparecen tras las lluvias, lo cual representa serios conflictos para los conductores, incluidos los del transporte público. La cantidad de baches ya es incontable tanto en la capital hidalguense como en Mineral de la Reforma, por ello los grillitos andan más que enojados porque, como dijera Maussan: “y nadie hace nada”.

CONFUSIONES

Alguien en el gobierno de Tepeji del Río no debe tener bien claras sus funciones, pues es de muchos conocido que la comunicadora de la alcaldía, Ivonne Molina, no tiene buena relación con los reporteros de la zona, lo que se traduce en una deficiente función cuyo vacío trata de ser llenado por el secretario de Seguridad Pública, Juan Gabriel Rocha Sánchez, el cual se preocupa más por la difusión de información oficial que por las tareas inherentes a su cargo.