Inminente cambio de sede para Utmir este nuevo cuatrimestre

 

-En Exhacienda Chavarría edificio está completamente disponible para los estudiantes

-Como un plus más, abrió una nueva fecha para examen para tres carreras

LAPSOS

 

Adalid Vera

p10-INSTALACIONESIniciará la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (Utmir) el siguiente cuatrimestre en sus nuevas instalaciones, de la Exhacienda Chavarría: el edificio está completamente disponible para ser usado por los estudiantes.

Estas instalaciones fueron acondicionadas para que el estudiantado acceda a  espacios más adecuados durante su educación, pues actualmente usa instalaciones provisionales en unas oficinas pequeñas que en su momento fueron útiles para su operación, pero dado el crecimiento de la institución es necesario un cambio.

Las inscripciones y el proceso de ingreso se realizarán aún en la sede provisional ubicada en el parque Rinconadas del Venado I, lugar donde se aplicará el examen de admisión; sin embargo, está previsto el inicio del cuatrimestre en las nuevas instalaciones de la Exhacienda de Chavarría.

El nuevo edificio cuenta con 13 aulas con capacidad de 30 alumnos cada una, oficinas administrativas para cada una de sus carreras, cafetería, auditorio para más de 200 personas, laboratorios de inglés, computación y de hotelería, así como biblioteca, canchas de futbol, basquetbol y voleibol, así como áreas comunes y un elevador para personas con capacidades diferentes.

La universidad abrió una nueva fecha para examen de admisión a las carreras Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, en Tecnologías de la Información y en Agrobiotecnología. La prueba de admisión está programada para el sábado 15 de julio en las instalaciones provisionales de la institución.

El rector de la Utmir, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, explicó que esta universidad trabaja con el modelo BIS, (Bilingüe, Internacional y Sustentable), que tiene varias ventajas para el alumnado, una de ellas es que el estudiantado toma clases en inglés, con lo cual al término de la carrera las y los jóvenes egresados tienen más oportunidades de incorporarse al mercado laboral con herramientas académicas acordes a los tiempos actuales.