Negocios agropecuarios, una carrera en auge en la UAEH

-La licenciatura busca obtener un bien primario agroindustrializado resuelve los desafíos y problemáticas a través del emprendimiento y la innovación

ALTERNATIVA DE ESTUDIOS

Staff Crónica Hidalgo

 “Estoy enamorada de la carrera, les recomiendo mucho a las y los jóvenes que no saben qué estudiar que se den una vuelta por internet y revisen su perfil, aquí hay gente innovadora y con muchas ganas”, manifestó Galilea Santillán García, alumna de cuarto semestre de la Licenciatura en Gestión de Negocios Agropecuarios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). 

En el marco de la convocatoria de admisión a esta casa de estudios para el ciclo julio-diciembre 2023, a través de una entrevista la alumna destacó la importancia de estudiar este programa del nivel superior que la Autónoma de Hidalgo dispone a la sociedad en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el cual se encuentra en la Ciudad Universitaria de Tulancingo. 

Explicó que la licenciatura está dedicada a los negocios, pero enfocada a la agronomía, a lo agropecuario, es decir, al obtener un bien primario agroindustrializado resuelve los desafíos y problemáticas a través del emprendimiento y la innovación. De esta manera, las y los licenciados en Negocios Agropecuarios tienen los conocimientos y las herramientas para llevar a cabo esa etapa y que la o el cliente dirija su empresa a dónde se está visualizando.

También, tienen por objetivo resolver los desafíos y problemáticas a través del emprendimiento y la innovación en los agronegocios, con estrategias de comercialización, implementación de procesos de calidad, optimización de recursos y manejo sustentable para contribuir al desarrollo económico del sector primario, secundario y terciario.

Relató que, como parte del plan de estudios, ella junto a sus compañeros han visitado diversas empresas del sector, para conocer de primera mano las experiencias de las y los empresarios, y así abonar a su conocimiento. 

Para conocer más sobre esta carrera, dar clic en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icap/licenciatura/gestion-negocios-agropecuarios.