Orienta gobierno a sus servidores

MATERIA ENERGÉTICA

 

Alberto Quintana

p4-romoAplica la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) un taller especializado para que servidores públicos del gobierno estatal conozcan los alcances de la Reforma Energética, lo cual incluye diversos trámites y flexibilización de precios, informó el titular de la dependencia, José Luis Romo.

Estas acciones forman parte de la política económica del  gobernador Omar Fayad de capacitar en nuevas disposiciones de regulación y situación actual en la materia.

Romo Cruz comentó que el curso busca actualizar y capacitar a los servidores públicos en los temas nodales de la Reforma Energética, el mercado de los hidrocarburos y la energía eléctrica.

El ejercicio está fundamentado para adquirir conocimientos sobre nuevas disposiciones y regulaciones, para agilizar los trámites e incidir de forma directa en detonar nuevos proyectos del gobierno estatal.

Añadió que para transitar hacia un modelo de industria más competitivo se revisaron estrategias federales de apertura energética. Sólo para el caso de Hidalgo, entre 2014 y 2016 hubo un incremento del 6.7 por ciento en el número de gasolineras en la entidad, lo que superó el promedio nacional, de 5.9 por ciento.

La importancia de que se revise este tema por parte de servidores públicos se debe a que Hidalgo entró en la cuarta etapa de la estrategia de flexibilización del mercado de las gasolinas y diesel y que entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

La Sedeco, a través de la Cefaen, promueve acciones en estrecha vinculación con instancias federales, ya que a través de la Comisión Reguladora de Energía se impartió dicho taller, denominado “Temas selectos de regulación para el Sector Energético”.