Peligra fideicomiso para edificar nuevo organismo

DONACIÓN DEL TERRENO

Ángel Hernández

p5-fideicomisoEl proyecto del fideicomiso para construcción de un centro de investigación para reutilización de aguas residuales en Tepeji del Río podría truncarse si no se solucionan inconvenientes respecto a donación de terreno para su edificación (superficie de 39 mil metros), reveló la regidora de oposición, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz.

Al término de la décimo primera sesión extraordinaria, sostuvo que hay un plazo puesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para concretar la donación del terreno, pero el predio tentativo aún no tiene certeza jurídica.

La falta de certidumbre proviene de que ni siquiera se ha hecho el deslinde ni levantamiento topográfico correspondiente, “sólo nos dicen que el terreno en cuestión (localizado en un polígono de la zona de El Tesoro) no es de nadie, “pero seguridad de que no tenga dueño no hay”.

Agregó que para realizar el proceso para tener seguridad de que el terreno no tiene propietario y la posterior adjudicación al ayuntamiento se puede tardar hasta tres meses o más.