Permanente vigilancia en zona tras los 11 asesinatos

EN TIZAYUCA

 

p3-tizayucaContinúa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca con operativos de presencia y vigilancia para aminorar índices delictivos en la zona, afirmó el titular de la dependencia, Edwin Hernández.

Indicó que la percepción social es que los hechos registrados hace unos días son diferentes a los delitos en el municipio, eso permite mantener la paz social.

Las autoridades municipales reforzaron actividades y las instancias del gobierno federal y estatal habrán de establecer estrategias en el grupo de coordinación interinstitucional.

Por tanto el ayuntamiento mantiene operativos y los elementos de Seguridad Pública están atentos en cada una de sus actividades.

Comentó que Tizayuca cuenta con área para instalación de cámaras de videovigilancia que funcionarán en un corto plazo. “Hay que esperar que el gobernador Omar Fayad dé el banderazo para la implementación del nuevo programa de Seguridad Pública, que contempla más de 10 mil cámaras”.

Con estos equipos se pretende abatir y enfrentar a los delincuentes, disminuir delitos como robos a casa habitación, vehículos y a transeúntes, los más comunes en este municipio.

A la fecha se mantiene coordinación y comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar, para seguir en el cruce de información. (Alberto Quintana)