Pospone INE campaña

 

-Para actualización de credenciales para votar ante proceso electoral

-Sin embargo, podrán hacerse trámites hasta el 28 de febrero próximo

MISMO PADRÓN

 

Rosa Gabriela Porter

p9-actualizacionAplazarán la campaña intensa de actualización de credenciales para votar, debido al proceso electoral del próximo año, en donde los mexicanos elegirán Presidente de la República, diputados federales y senadores.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos que establecen plazos, términos y condiciones para la entrega del Padrón Electoral y Listas Nominales de Electores a los Organismos Públicos Locales (OPLE) para los comicios 2017-2018.

Con dichos lineamientos regularán los aspectos relativos a las disposiciones generales de la información contenida en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores, uso y entrega del mismo, conformación de listados para revisión y exhibición.

La campaña intensa, que convoca a la ciudadanía para actualizar sus micas para votar, estará vigente hasta el 31 de enero de 2018, aquellas personas que soliciten una reposición por robo, extravío o deterioro grave, podrán hacerlo hasta el 28 de febrero.

En el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 20 de junio de 2018 los ciudadanos pueden solicitar la reimpresión de sus respectivas micas, a través de una Solicitud de Expedición de la Credencial para Votar, por causa de deterioro, extravío o robo y sin requerir que realicen modificaciones de la información en el Padrón Electoral.

Las credenciales para votar de los mexicanos que realizaron su trámite de inscripción y/o actualización hasta el 31 de enero de 2018 o bien la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 28 de febrero del mismo año, estarán disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta el 16 de abril de 2018.

Los cortes para la insaculación de ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casillas, el 31 de enero de 2018, mientras que la impresión de los listados definitivos que utilizarán para la contienda federal corresponde al 10 de junio.