Reconoce SEPH esfuerzos individuales, con equipos

-Acudió Vargas a escuela para ofrecer herramienta a los destacados

-Prometieron que elevarían promedios y aprovechamiento y lo lograron

INCENTIVOS ESCOLARES

 

Adalid Vera

p11-sayonaraComo parte del impulso al desarrollo educativo en la entidad y a nombre del gobernador Omar Fayad, la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, entregó equipo de cómputo a estudiantes de escuelas de la Huasteca que lograron incrementar su promedio durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

Se trata de estudiantes que, en visitas anteriores a su escuela por parte de la secretaria de Educación, habían hecho la promesa de incrementar su promedio en este ciclo escolar y lo lograron, por lo que ahora cuentan con una herramienta más que les ayudará en su desempeño en el aula.

Al presidir el acto protocolario en instalaciones de la Escuela Telesecundaria 749 del municipio de Huejutla, Vargas felicitó a niños y niñas de dicha institución, así como de la Telesecundaria 83 de Huautla, por el compromiso y esfuerzo que mostraron al incrementar su promedio e indicó que son un ejemplo para todos sus compañeros, ya que con su dedicación lograrán transformar y cambiar su vidas.

También exhortó a las niñas y niños a seguir estudiando para lograr que Hidalgo sea un referente nacional en el tema educativo, asimismo refrendó su compromiso de estar siempre pendiente de las necesidades de las escuelas y afirmó que seguirá sus visitas a planteles del estado.

Puntualizó que el gobernador Omar Fayad desea que a corto plazo la educación que se imparte en Hidalgo esté a la altura de los requerimientos que impone el tiempo actual y que la justicia social demanda una educación inclusiva en la búsqueda de una mayor igualdad de oportunidades para todas y todos.

Precisó que “estamos entrando en una etapa de mayor exigencia de mejora continua en todos los ámbitos, ya que el uso de la tecnología ha transformado la forma de vida de las y los ciudadanos haciéndola más accesible y cómoda y al mismo tiempo ha construido una sociedad más informada, demandante y participativa”.

La funcionaria también reconoció el trabajo de los docentes en las aulas e indicó que por su gran vocación de vida, entregada a educar y a formar frutos para este país, son sin duda el pilar central del Sistema Educativo de la entidad.