Tula-Tepeji: zona para prueba piloto con Mejora Regulatoria

 

-Especificó titular de Sedeco marcos para selección de región en particular

-Con el fin de acelerar llegada de más empresas interesadas en asentarse

MAYORES INVERSIONES

 

Ángel Hernández

p4-sedecoPor determinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la región Tula-Tepeji será piloto para la instrumentación de la Ley de Mejora Regulatoria, que pretende facilitar trámites a cumplir para el ágil asentamiento de empresas; de tal forma se estableció un calendario de trabajo semanal para tal efecto.

Al término de una reciente mesa de trabajo en la zona, el titular de la dependencia estatal, José Luis Romo Cruz, sostuvo que se tienen cuatro ejes en secuencia lógica para marcar el inicio de la mejora regulatoria, pues ello permite la rápida apertura de empresas interesadas en asentarse en el estado de Hidalgo.

Indicó que luego de que la Ley de Mejora Regulatoria pasara por una reforma y la aprobación correspondiente de la ley secundaria ahora se trabaja en su pronta implementación por lo que se decidió hacer de la región suroeste de la entidad la punta de lanza para la prueba piloto, que será replicada posteriormente en todo el estado.

Agregó que en la entidad se cuenta con grandes avances para la implementación, “ya fue designado un enlace y se trabaja en el diseño de catálogos de trámites, se está trabajando con la Cofever para realizar el análisis específico de la regulación existente en todo el estado”.

Previó que en los próximos meses se presente la propuesta en el recién creado Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde participan los ayuntamientos, la academia, el sector productivo y el gobierno de Hidalgo, para evaluar si los requisitos se van, se quedan o se reforman para mejorarlos.

Cerró al comentar que todos los municipios de Hidalgo participan, pero que se priorizarán las demarcaciones que cuentan con Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), como es el caso de Tula, Atitalaquia y Tepeji, con los cuales incluso ya se estableció un acuerdo de trabajo semanal.