Acciones contra violencia desde las aulas, petición

DÍA NARANJA

 

Milton Cortés

p22-violenciaComo parte de las acciones previas al Día Naranja, organismos dieron a conocer que se solicitará que las actividades alusivas a la fecha para erradicar la violencia en contra de las mujeres, involucren al sector femenino desde la infancia y adolescencia.

Expusieron que como en muchos otros aspectos, se involucra de manera puntual a estos dos grupos sociales para generarles mayor respeto, pero establecieron que dentro de las actividades que emprendan tanto instancias gubernamentales de todos los niveles, como organismos no gubernamentales, se haga mayor énfasis en niñas y adolescentes.

“Reconocemos que a nivel gubernamental se emprende una labor muy importante para favorecer al sector femenino en cuanto al respeto a sus derechos humanos, pero sobre todo para su empoderamiento, eso nos ayuda a todos los frentes que luchamos día con día para hacer valer la figura femenina”, destacó la activista Erica Camera Gutiérrez.

Añadió que por ello se deberá promover que para el presente ciclo escolar, se solicite autorización de la Secretaría de Educación Pública en el estado,  que personal de  las distintas instancias que promueven el respeto a la figura de la mujer, lo difundan en las aulas.

“Esto se debe de hacer porque la agresión muchas veces comienza desde los años en los que se cursa la educación básica; en ese nivel se le conoce como acoso escolar, de tal forma que si queremos que en la etapa de madurez se tenga presente, entonces debemos comenzar con la concientización desde temprana edad.