Brincan anomalías; manejo de recursos 

PLANTELES PÚBLICOS

 

Ángel Hernández

p21-FALTANTESHeredaron planteles públicos de Tepeji del Río, para el ciclo 2017-2018, diversas anomalías relacionadas con el manejo de fondos escolares, nunca se transparentó la utilización de los recursos.

En la lista de escuelas con posibles malos manejos están el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel 214, en el cual el director del colegio, Héctor Velázquez Castelán, antes de finalizar el ciclo en julio pasado, pidió una cooperación de 300 pesos por alumno para gastos de graduación, sin que hasta la fecha se conozca el destino del dinero otorgado.

Tanto tutores como estudiantes pidieron corte de caja al directivo, sin que éste la efectuara, hasta que hartos de la omisión de Velázquez decidieron olvidarse del tema.

A las escuelas con poca claridad se une la Técnica 12 “Rafael Ramírez”, en donde se mantuvo la exigencia de rendición de cuentas del exdirector, Yuri Fermín Villaseñor Borbolla, a quien se le achacan miles pesos pero que finalmente abandonó el cargo para asumir un puesto a nivel estatal.