Conmina Pineda a apresurados a esperar los tiempos y formas

 

-Afirmó dirigente estatal tricolor que deben respetarse todos los acuerdos

-Para aquellos que ya buscan otro encargo de representación popular, dijo

PRISAS AL 2018

 

Rosa Gabriela Porter

p8-priInsistió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, en que aquellos personajes que pretenden un cargo de elección popular el próximo año esperen los tiempos y respeten todos y cada uno de los acuerdos establecidos en la reciente XXII Asamblea Nacional “tricolor”, celebrada el pasado sábado.

La semana pasada el organismo político llevó a cabo un proceso inédito donde privilegió el debate y la discusión y en donde todas las corrientes priistas plantearon sus expectativas o planteamientos rumbo a las elecciones federales de 2018, además del diseño de diversas plataformas políticas, con el objetivo de concretar un cambio de imagen tanto al interior como al exterior a través de permutas en sus documentos básicos.

A partir de estos acuerdos, según sostuvo el líder priista hidalguense, determinarán los tiempos de cara a la contienda federal.

“Lo vengo diciendo desde hace varias semanas, los que pudieran aspirar algún tema de tipo partidista deberían de esperar los tiempos y las formas que marca el partido, todo ello debe emanarse a partir de la XXII Asamblea Nacional”.

Pese a que algunos partidos políticos ya definieron mecanismos y estrategias para prepararse electoralmente hacia el 2018, en el PRI mantienen los trabajos de renovación interna, en dirigencias municipales, así como en Consejos Políticos.

“Derivado de la Asamblea Nacional determinaremos qué es lo que quiere la militancia en el país y a partir de ahí desdoblaremos los trabajos en las coordinaciones de zona y prepararnos para la elección del 1 de julio”, precisó el dirigente priista.

Prácticamente antes del 8 de septiembre, cuando se instala formalmente el Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI en Hidalgo concluiría la renovación de 83 Comités Directivos Municipales, así como sus respectivos Consejos Políticos, con ello pretende iniciar la contienda electoral con estructuras nuevas.