Cuenta FUL 30 años de promover lectura

 

– Este año prepararon casi mil actividades y el país invitado es Israel, indica el rector 

TRADICIONES

Adalid Vera

p22-feriaDel 25 de agosto al 3 de septiembre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede de la Feria Universitaria del Libro (FUL); por 30 años consecutivos ha fomentado el gusto por la lectura entre la población en general. Este año han preparado casi mil actividades y el país invitado es Israel.

Dentro del Polifórum “Carlos Martínez Balmori” desarrollarán más de mil actividades, informó el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola; la proyección es aumentar la asistencia registrada en la edición 2016, de 155 mil personas.

La Educación para el Desarrollo Sostenible será la temática que acompañará la feria, con la intención de fomentar el hábito de la lectura en la sociedad hidalguense, así como impulsar el conocimiento en distintos ámbitos como el cambio climático, migración, igualdad de género, derechos humanos, entre otros.

Están programadas 10 entregas de reconocimiento, 232 presentaciones editoriales en distintos temas, 14 cuentacuentos, 56 conferencias, un ejercicio y un encuentro de danza contemporánea, la tradicional carrera atlética, un ciclo de cine, 10 actividades artísticas, 12 lecturas de voz, ocho charlas, 17 mesas de trabajo, una obra de teatro y 768 sesiones para FUL Niños, a través de 69 talleres vivenciales.

 

DEUDA. Respecto a que el gobierno del estado todavía adeuda más de 90 millones de pesos a la universidad, Pontigo lamentó que sean trámites administrativos los que hayan retrasado la entrega.