Desconoce Luisa Pérez formato para el informe

LABORES DEL EJECUTIVO

p9-informeDesconoce la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez, el formato mediante el cual se dará el primer informe de actividades del gobernador Omar Fayad, pero afirmó que será el día marcado por la ley.

Señaló que por el momento no cuenta con información sobre el formato en que habrá de presentarse el primer informe del Poder Ejecutivo, pues no se lo han hecho saber al Congreso.

Indicó que están a la espera de recibirlo por parte del gobierno estatal y confirmar como será la metodología de rendición de cuentas.

En días pasados se expuso, por parte del secretario de Gobierno, que el informe sería novedoso y con amplios resultados; sin embargo, no especificó si habría un acto protocolario, ni la sede del mismo.

Trascendió que el primer año de actividades será informado por escrito al Congreso y en un acto sencillo y austero, aunque no fue confirmado por las autoridades.

En cuanto a los informes de cada uno de los diputados, la legisladora detalló que cada cual tiene la libertad de hacerlo en cuanto a sus posibilidades y aún faltan algunos días para cumplir con lo estipulado en la ley, que marca agosto como el mes en el que deben presentarse los 30 informes. (Jocelyn Andrade)