El primer informe

Carlos Camacho

Carlos Camacho A medida que se acerca la fecha del primer informe de actividades del gobernador Omar Fayad Meneses, también aumenta la expectación ciudadana, para saber “qué nos va a informar” y al mismo tiempo se abren frentes de ataque contra su administración, pues lo mismo se le cuestiona de generar amplias expectativas con temas espinosos que han quedado en el terreno mediático, sin acciones contundentes, como la propia gente esperaba.

La lista es amplia y se incluye el de las notarías que habría entregado irregularmente el exgobernador Francisco Olvera Ruiz, el Tuzobús que antes brindaba un pésimo servicio, pero en un año funciona mucho mejor, de acuerdo con información oficial.

El diferendo con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por incumplimiento en pagos atrasados -hoy solventados- que llegaron al terreno de las agresiones verbales contra el propio gobernante, a través de las redes sociales: “Omar, no te hagas wey y cumple con la ley”, se leía en los mensajes vía Facebook.

Desde el arranque de su administración, Fayad Meneses anunció un plan de adelgazamiento de la plantilla laboral del gobierno y acabar con la famosa “nómina especial”, que dejó, cifra conservadora, a unas 3 mil personas sin empleo, muchas de ellas -vale decirlo- “aviadores” auténticos, que en tiempos electorales prestaban sus servicios a favor del PRI.

Pero muchos otros que cobraban en la nómina especial porque así lo dispusieron sus jefes y que sí laboraban en alguna dependencia del gobierno.

La corrupción en la SEPH y en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo tampoco ha terminado y si bien hay personas señaladas por ello, varios de los presuntos participantes, incluso, siguen laborando sin ningún problema.

Veremos, pues, qué contiene el esperado informe y cuántas cabezas rodarán, si Fayad Meses determina que, en un año, alguien le falló.

 

  carlos_camacho2006@yahoo.com.mx