FUL incluye a México, sensaciones en fusión

 

 -Concierto es en el marco de la Feria Universitaria del Libro y tendrá como invitados a más de 10 agrupaciones artísticas

DESCRIPCIONES

 

Adalid Vera

p22-fulInvitó la Coordinación de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, al concierto “México, sensaciones en fusión”.

Será el 25 de agosto a las 19:00 horas en el poliforum “Carlos Martínez Balmori”; evento en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) y que tendrá como invitados a más de 10 agrupaciones artísticas de la Dirección de Promoción Cultural, quienes se mezclarán para formar una muestra escénica llena de música en vivo y bailes tanto tradiciones como contemporáneos de México.

Indicó la Autónoma de Hidalgo que para este concierto se contará con bailes tradiciones de Veracruz y de Jalisco a cargo de la compañía de danza folclórica experimental femenil Cihuatl y el ballet folclórico de la UAEH, quienes se acompañarán con música del mariachi de la UAEH, el trío Cantar Huasteco y el cantante Eduardo Platas.

Asimismo, la compañía de danza folclórica “Oyohualli” realizará una presentación con el grupo de cuerdas “Raíces” con temas como la bruja, la iguana y el balajú.

Dentro de este concierto, también se contará con la presencia de la agrupación Néstor y Tello, quienes nos compartirán sus más recientes éxitos como “Al Carajo tu historia” y “Vete”, acompañados por la coreógrafa Ana sosa y la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea.

 

El concierto finalizará con la participación de agrupación Ailen y el cantautor Julio Rico, quienes nos harán recordar los grandes éxitos de la música popular mexicana en sus diferentes géneros como balada pop, popurrís de música moderna y rock en español.

La titular de la Dirección de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, explicó que para este concierto, las agrupaciones artísticas aprovecharán el escenario de la Feria Universitaria del Libro para impulsar las raíces culturales y las nuevas expresiones artísticas del país.