Inconformes por multa de más de 80 mil pesos a hotel

QUEJA A PROFECO

 

Alberto Quintana
p22-hotelesLa presidenta de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, María del Ángel Sánchez  Lozano, calificó de abusiva y arbitraria la sanción económica, de 80 mil pesos, que aplicó   la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al Hotel Independencia, ubicado en Pachuca.

Comentó la dirigente empresarial que el argumento de la dependencia federal fue que la sanción por utilizar palabras en inglés y no en español, ya que consideran una actitud denigrante.

Sánchez Lozano explicó que su inconformidad es porque no incurre en ninguna falta, las palabras que muestran en el establecimiento se utilizan a escala internacional y nacional.

Hasta la fecha no tengo ninguna información de que la Profeco sancionara a otro negocio por utilizar las palabras en inglés, esto significa que deben aplicar multas a los demás comercios y empresas.

Indicó que este viernes les llegó la resolución oficial de parte de las autoridades federales, para que paguen los 80 mil pesos por la citada multa.

Agregó que acudirán ante el Tribunal Fiscal Administrativo  y la Comisión de los Derechos Humanos de Hidalgo, además de enviar un comunicado a los hoteles del país, para informar de este asunto.

Destacó que habrán de alertar a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos, de las acciones que hacen los elementos de la Profeco, de aplicar sanciones económicos sin fundamentos precisos.