Más de 15 millones de pesos para planta de tratamiento

EN ALFAJAYUCAN

Alberto Quintana

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Recursos por más de 15 millones 265 mil pesos  del Programa de Infraestructura Indígena 2017; mejorarán la situación ambiental por el manejo sostenible de los recursos de agua en El Yhate, comunidad en Alfajayucan.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, informó que a través de la Dirección General de Infraestructura se ejecutan los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales.

“Las acciones se hacen de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas”.

Para la ampliación de esta red de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, citó, instalan tuberías, descargas domiciliarias, construcción de planta de tratamiento, red de atarjeas y pozos de visita (obra cuenta con una meta de 11 mil 143 metros lineales).

“Para esta administración, encabezada por el gobernador Omar Fayad, es fundamental que la población hidalguense cuente con los servicios básicos necesarios, como es la  moderna planta de tratamiento al igual que un mejor sistema de alcantarillado: será de gran beneficio para las familias de las localidades de esta región”.