Necesaria modificación para mejora regulatoria

 

-Propuso Cuatepotzo adecuaciones para solución de conflictos en los municipios

p5-iniciativaCrear una Comisión de Mejora Regulatoria en ayuntamientos, con la finalidad de vigilar la implementación de políticas públicas en materia para simplificación de regulaciones, trámites y servicios, es el propósito de la iniciativa presentada por la diputada Leticia Cuatepotzo, para reformar la Ley Orgánica Municipal.

Pretende reformar el artículo 160, adicional el inciso D de la fracción I del artículo 56 y la fracción Q del 71, en materia de mejora regulatoria y solución de conflictos.

En el aspecto de mejora regulatoria propuso la creación de una comisión que tendrá como objetivo vigilar la implementación de políticas públicas que simplifiquen trámites.

En tanto para solución de conflictos planteó que los ayuntamientos, dentro de su ámbito, asuman que la justicia cotidiana tendrá por objeto privilegiar la solución de conflictos sobre formalismos procedimentales, siempre que no afecten la igualdad entre las partes.

Además que los alcaldes designen y remuevan de su cargo al conciliador municipal, quien preferentemente deberá certificarse por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial. (Jocelyn Andrade)