Persiste el conflicto en Ixmiquilpan; sin acceso

ESTUDIANTES

Hugo Cardón

p4-alumnosPor tercer día consecutivo se impidió el acceso a estudiantes de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de Ixmiquilpan, problema que hasta ahora no encuentra salida para no afectar a los menores, quienes no tienen acceso a la educación por la controversia que prevalece entre padres de familia y docentes.
La semana pasada fue colocada una lona en la entrada del plantel a fin de exigir a autoridades correspondientes garantizar la seguridad y estabilidad de la comunidad escolar; en la lona se citaron nombres de padres familia a quienes acusaron de agredir y difamar a la misma institución educativa.

Con el inicio del ciclo escolar, el pasado lunes, se presentó un zafarrancho para impedir el acceso de los menores, por el que se pidió el apoyo de la Dirección de Gobernación a fin dar solución a este conflicto, donde se violentan los derechos de los niños.

Para el martes de esta misma semana los maestros suspendieron actividades para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en apoyo de la directora del plantel, de quien se demandó su destitución.

Ayer nuevamente se impidió el acceso de los educandos, para ello se colocaron algunos padres de familia quienes tenían la encomienda de no permitirles pasar, ya que fue una decisión que se tomó para evitar mayores conflictos, acciones de las que los docentes se deslindaron.

Se habían previsto algunas mesas de diálogo; sin embargo, hasta el momento no se ha concretado reunión alguna para resolver este conflicto que pudiera afectar emocionalmente a los infantes por el rechazo de que son objeto.