Recibe reconocimiento de la SE y el Conacyt

UPP

p22-UPPPublicaron el Fondo Nacional de Innovación de la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología la “Convocatoria para el Reconocimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología”, estableciendo una nueva serie de lineamientos y requisitos para poder concursar en ella; difundida el pasado 21 de junio.

La Operadora de Bienes y Servicios de la Universidad Politécnica de Pachuca S.C., participó en esta convocatoria en la cual se inscribieron alrededor de 200 Oficinas de Transferencia del País., entre las que destacaban la UNAM, IPN, CIATEQ, CIATEC, ITESM, Universidad Benemérita de Puebla, UAEH entre otras.

Derivado del proceso de evaluación, el pasado 9 de agosto se anunció mediante Sesión extraordinaria  del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACyT “Comité Técnico y de Administración del Fondo”, los resultados de las 57 Oficinas que obtuvieron el reconocimiento entre las 200 que se inscribieron, dentro de las cuales se encuentra la Operadora de Bienes y Servicios de la Universidad Politécnica de Pachuca S.C., siendo la única en Hidalgo, así como del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional.

“Este reconocimiento es motivo de orgullo, pero también de un mayor compromiso”, afirmó  Marco Antonio Flores González, rector de la UPP.

El reconocimiento será entregado en ceremonia protocolaria en el 6to. Congreso de la Red de Oficinas de Transferencia de México A, C., en la Universidad Benemérita de Puebla en el mes de octubre del presente año. (Adalid Vera)