Anuncia la Semot operativo con motivo de fiestas patrias

 

-Anticipó el organismo estatal cierre de algunas estaciones del Tuzobús

-También dispondrá 15 de septiembre de supervisores en varios puntos

MEJORAR CIRCULACIÓN

 

Alberto Quintana

p4-semotAplicará la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) un operativo especial de movilidad, vigilancia,  supervisión y cierre de estaciones, los días 15 y 16 de septiembre durante los festejos patrios 2017 en Pachuca.

Informó que con estas acciones se garantiza la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo, así como del Sistema Tuzobús, de forma eficiente y adecuada a los requerimientos de usuarios.

A través del STCH se dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión mediante recorridos pie a tierra para mayor cobertura y mediante seis puntos de inspección alrededor de la Plaza Juárez.

Específicamente ubicados en: intersección calle Cayetano, Gómez Pérez y Cuauhtémoc; glorieta monumento a la Revolución; intersección calle Belisario Domínguez y avenida Revolución; intersección viaducto Nuevo Hidalgo y Mariano Arista; intersección calle Mariano Matamoros y calle Ramos Arizpe e intersección calle Ignacio Trigueros y Genaro Guzmán Mayer.

El operativo en transporte público convencional iniciará a las 15:00 horas del 15 de septiembre, para apoyar la movilidad durante el desfile cívico del 16, las labores por parte de los inspectores iniciarán a partir de las 8:00 horas.

El Sistema Tuzobús el día 15 de septiembre realizará un recorte operacional en la calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

En tanto para el día 16 y debido al Desfile Cívico a realizarse, el sistema, desde su inicio de operaciones, mantendrá cerradas temporalmente las estaciones: Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

Para garantizar la atención oportuna de usuarios, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte público pueden comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica 01800 503 2002.