Compromete perredista la vigilancia al procedimiento

SIN FILIACIONES

Vigilará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la lista de 10 que conforme la Junta de Gobierno, para elegir al fiscal anticorrupción, no contenga perfiles afines al partido en el poder ni funcionarios o exfuncionarios, manifestó su coordinadora en el Congreso, Margarita Ramos Villeda.

Comentó que una vez que se filtró el listado de aspirantes, el cual dijo hasta ayer no se había hecho a llegar a los integrantes de la Junta de Gobierno, analizarán cada uno de los perfiles y expedientes, para verificar que no tengan militancia o intereses afines a ningún partido político.

“Personalmente con algunos otros compañeros de oposición vamos a verificar que cada uno de los que integren la lista de 10 personas que será sometida a votación de dos terceras partes del pleno no esté integrada por quienes puedan tener filiación con el sistema, obviamente si son funcionarios del gobierno son afines al partido en el poder”.

Enfatizó que serán vigilantes de que quien ocupe la fiscalía no sea a modo del gobierno estatal, que el proceso no se preste a favoritismos y principalmente que pueda ser autónomo. (Jocelyn Andrade)