Confirma la SOPOT plan para central en Zapotlán

ANALIZA PROYECTO

p8-sopotA la fecha se cuenta con un proyecto por parte de comerciantes para la construcción de la nueva Central de Abasto en Zapotlán, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Las autoridades estatales a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Económico (Sedeco) analizan el proyecto para determinar la viabilidad de dicha infraestructura.

José Meneses destacó que los comerciantes serán quienes apliquen los recursos económicos para edificar la infraestructura que los albergará en corto plazo.

Explicó que se tienen algunas propuestas de inversionistas, los estudios están en proceso y el costo será de acuerdo con la magnitud de la obra que se contempla construir.

Meneses Arrieta comentó que actualmente el análisis se determina con base en los servicios de agua potable, drenajes, alcantarillados, energía eléctrica y vías de comunicación.

El funcionario indicó que gobierno y los comerciantes habrán de hacer una evaluación del monto de recursos económicos que se requieren para la construcción de dicha infraestructura. Aún no hay nada definido en la reubicación, para eso se hacen estudios pertinentes. (Alberto Quintana)