Contrapone Vázquez los argumentos de albiazules

REDIRECCIONAMIENTO

p9-nota apoyoPese a las modificaciones en diferentes áreas de la administración estatal, la desaparición de secretarías y la creación de otras, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Canek Vázquez Góngora, consideró que no se necesita reformar el presupuesto.

Indicó que para hacer una modificación al presupuesto del estado no se requiere de un momento o una fecha específica, puede ser incluso hasta finales del año.

Sin embargo, expresó que no es necesaria la reforma al presupuesto, a pesar de las insistencias de algunos diputados de oposición, quienes prevén la necesidad de hacer los ajustes necesarios por todos los recursos que se destinaron a dependencias y áreas que desaparecieron.

Asimismo este año se tuvo la creación de nuevas secretarías, como es el caso de Cultura, Movilidad y Transporte, así como la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, por lo cual la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó una modificación.

El rediseño de la administración pública consideró también el freno de la burocracia, la cual tenía un crecimiento anual del 6 por ciento, además se eliminaron plazas que duplicaban funciones y se recortó el personal, lo cual significó un ahorro importante de recursos.

Estas acciones, mencionó el priista, suponen un redireccionamiento de los recursos, pero no necesariamente ameritan reformar el presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2017. (Jocelyn Andrade)