Demandan a cementera reducir emisiones contaminantes; padecen omisiones

EL REFUGIO

p21-CONTAMINANTESExigieron en El Refugio, comunidad en Atotonilco de Tula, que la empresa Cementos Fortaleza disminuya sus emisiones contaminantes, pues la quema de llantas y coque es causa de estragos a la salud y medioambientales en el municipio y en región.

Reunidos en una explanada de la localidad para abordar la problemática, los habitantes dijeron que durante años los tres órdenes de gobierno y dependencias encargadas del cuidado del medioambiente se han desentendido de los daños sufridos por la salud y el entorno de Atotonilco y la región sur del estado.

Liderados por Andrés Estrada Martínez, expresaron que por ejemplo, dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), han sido llamadas a inspeccionar las condiciones de la cementera, pero no ha hecho nada al respecto.

Dijeron que así, la Procuraduría incumple con sus obligaciones de ley, al igual que los tres órdenes de gobierno, en torno a garantizar a todos los mexicanos el derecho a un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, por lo cual alguien debería sancionar para que se cumplan las disposiciones.(Ángel Hernández)