El intento de robo le sale más caro al delincuente

FUE RETENIDO

 

p9-ladronRetuvieron habitantes de la comunidad El Boxtha, de Actopan, a presunto delincuente que respondía al nombre de Cristian “N”, sorprendido al tratar de hurtar una motocicleta de un vecino de esta misma localidad ayer por la madrugada.

Tras llamada de auxilio, habitantes se organizaron para detener al presunto caco, quien dijo contar con 17 años edad y tener su domicilio en la comunidad de Caxuxi, San Salvador, en el barrio de Lajas.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y municipales quienes solicitaron a los pobladores entregar al retenido, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes; sin embargo, el grupo de inconformes se negó e hizo caso omiso a dicha petición.

Los habitantes exigieron el pago de 50 mil pesos al delincuente, como medida de escarmiento, ya que señalaron que una vez que fuera entregado a las autoridades lo dejarían libre, como ha sucedido en otros casos por el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Al lugar llegó la madre del presunto ladrón, quien entabló diálogo con las autoridades y con vecinos de la localidad a fin de llegar a algún acuerdo para que el retenido fuera entregado directamente a las autoridades.

Luego de varias horas el presunto delincuente fue cedido a las autoridades; no obstante, sus familiares tuvieron que dejar en garantía una motocicleta y 10 mil pesos para que liberaran al joven. (Hugo Cardón)