Enlista gobierno estatal tipo de apoyo médico necesario

-Con el fin de respaldar a los lesionados por los terremotos recientes

-Seguirá canalizando todos los insumos a estados de Oaxaca y Morelos

POR NUESTROS HERMANOS

Alberto Quintana

p3-viveresInformó el gobierno del estado que son diversos los medicamentos urgentes y artículos necesarios para donación, la población hidalguense puede aportarlos en el centro de acopio de instalaciones de la feria Pachuca.

Los productos a recibir en estos días serán enviados a Oaxaca, Morelos y otras entidades donde se requieran como ayuda para los damnificados por los sismos.

Los medicamentos que puede proporcionar la población son adrenalina en ampolletas de 1mg, atropina de 1mg, salbutamol, bromuro de ipratropio solución para nebulizar o en espray, analgésicos en general y rivotril o táfil.

Así como guantes desechables, gasas, punzos números 18, 14, 16, 20 y 22, suero oral, llave de tres vías, jeringas de 5 y 10 ml, cubrebocas, agua oxigenada, vendas de 10 cms, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, equipos de venoclisis, solución Hartmann y solución fisiológica de 500.

Es importante destacar que hay estrecha colaboración entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el gobernador Omar Fayad, por lo que se solicitó a las dependencias correspondientes prestar apoyo a los ciudadanos de las entidades afectadas.

El gobernador envió ya tres camiones de bomberos del estado, 15 ambulancias con material de curación, traumatología y primeros auxilios, tres unidades médicas móviles, una de ellas con quirófano y todas con material de curación.

Además puso a disposición la ayuda de médicos, enfermeras, brigadistas, miembros del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros habilitados como ambulancias, dos carros de bomberos de Tulancingo, uno de ellos telescópico, así como unidades aéreas para traslados, listas y sin asientos.

La Secretaría de Salud, por su parte, puso a disposición 100 unidades de sangre, así como la disponibilidad permanente del apoyo del personal médico que pueda prestar ayuda.

La Cruz Roja dispuso 40 camas en Pachuca y 15 en Tulancingo para atender a los afectados, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública apoyará con unidades caninas para búsqueda de personas y el sindicato de transportistas con camiones de volteo.

El gobernador Omar Fayad recomendó a toda la población seguir el Plan Familiar de Protección Civil y mantenerse al pendiente de los reportes que emiten los diferentes medios de comunicación, para seguir indicaciones de las diferentes dependencias que cuidan la seguridad de todas las familias hidalguenses.