Estima PAN necesario ajuste en presupuesto

 

-Debido a la reconfiguración planteada por el Poder Ejecutivo para evitar observaciones

MEDIANTE REFORMA

 

Jocelyn Andrade

p9-reformaNecesario reformar el presupuesto del Ejercicio Fiscal 2017, por modificaciones aprobadas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, mismas que tenían 180 días para entrar en vigor, señaló el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Luis Baños.

Señaló que con la reingeniería aprobada para la administración pública, la cual desapareció la Secretaría de Planeación, dividió la Secretaría de Turismo y Cultura, eliminó oficinas regionales y la Oficina de Representación en la Ciudad de México, además de crear nuevas áreas, debe revisarse el presupuesto y hacer un replanteamiento.

Esta semana los diputados locales sostendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Finanzas estatal, en donde plantearán la necesidad de hacer otra reforma.

Las modificaciones al presupuesto tendrían que realizarse básicamente para evitar que en la revisión de la cuenta pública 2017 la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emita observaciones por desvíos de fondos a otras dependencias que no estaban contempladas cuando fue aprobado el paquete fiscal.

Recordó que el presupuesto se aprobó en el Congreso antes de la modificación a la administración pública, por lo cual no se etiquetaron recursos para ciertas áreas.

Además la fecha límite para realizar todos los cambios en la administración estatal venció el pasado 29 de junio, pues cuando se aprobó por el Congreso tenían 180 días para realizarlos.