Exige ambulantaje respeto a espacios

FESTEJOS PATRIOS

 

Milton Cortés

p4-comerciantes Previo a la celebración del 15 de septiembre, comerciantes ambulantes expresaron la necesidad de que se respeten los espacios de venta en torno a la Plaza Juárez, para las ventas de temporada y solicitaron que no exista ningún abuso por parte de inspectores de Comercio y Abasto del ayuntamiento capitalino.

Manifestaron que los comerciantes que se colocan en torno a la plaza el 15 de septiembre suelen registrar enfrentamientos con elementos de la Dirección de Comercio y Abasto, esto porque en algunas ocasiones pretenden imponer reglas que no se contemplan o que al menos no son previamente difundidas.

“Los comerciantes no somos rijosos, pero muchas veces los inspectores llegan de una forma prepotente y eso es lo que provoca enfrentamientos, porque nosotros tampoco nos dejamos y de ahí se desarrollan demasiados problemas”, afirmó Juan Vera Hernández.

Subrayó que serán cerca de 200 vendedores ambulantes los que busquen un espacio para la verbena popular de fiestas patrias en el centro de Pachuca, por lo que también solicitó comprensión a sus compañeros para desarrollar una celebración en calma.

“Año con año se presentan situaciones en que los comerciantes se enfrentan verbalmente a inspectores, entonces como vendedores tenemos que entrar en razón que no debemos caer en provocaciones, los señores hacen su trabajo, pero se debe evitar que carguen a su propia conveniencia, porque somos personas honestas que necesitamos instalarnos para obtener un sustento”.

Añadió que se requiere de una importante supervisión por parte de elementos de la policía, a fin de que se garantice la seguridad tanto de funcionarios como de visitantes y comerciantes.