Garantizada la seguridad de asistentes, dice gobierno

CON EL GRITO

 

p4-gritoAlista el gobierno estatal un amplio programa de artistas que acudirán a la Plaza Juárez de Pachuca el próximo 15 de septiembre para festejar el tradicional Grito de Independencia.

El área de Comunicación Social de la administración estatal comentó que el gobernador Omar Fayad giró instrucciones para implementar un operativo especial de seguridad.

Con estas medidas se asegura la estabilidad social de quienes acudan a festejar el tradicional grito y a consumir la comida típica mexicana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil del estado y del municipio, aplicarán un operativo en distintos puntos de la ciudad.

Además se solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que amplíe horarios del servicio, para atender la demanda de la gente que vive en la zona sur de Pachuca.

Este miércoles se realizará el 170 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes en el centro de Pachuca, con la presencia de diversos funcionarios.

Para el próximo sábado se realizará el tradicional desfile cívico-militar correspondiente al 207 aniversario del inicio de la Independencia, previamente habrá una guardia de honor en Plaza Constitución.

Se contempla además un concierto de la orquesta sinfónica, coro y mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, el 23 de septiembre en Auditorio Gota de Plata. (Alberto Quintana)