Hay disposición de gobierno ante conflicto por mercado: Escamilla

-Señaló que participará en estos diálogos para solucionarlo cuanto antes

-Propuesta de locatarios es contar con nuevo espacio para sus ventas

MINERAL DE LA REFORMA

 

Alberto Quintana

p8-pachuquillaParticipará el gobierno estatal en las mesas de diálogo entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales de Mineral de la Reforma, para resolver el conflicto que tienen para la edificación de un mercado en la demarcación, informó el director de Gobernación, Miguel Escamilla.

En este contexto se analizará con el presidente municipal, Raúl Camacho Baños, el terreno donde pretenden construir la infraestructura los locatarios del municipio.

El funcionario comentó que es uno de los problemas que se tienen en Mineral de la Reforma, por tanto existe la total apertura de diálogo para resolver este conflicto social.

Miguel Escamilla consideró que se debe analizar la ubicación del terreno, hace algunos días se concretaron reuniones entre el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, secretario municipal y el líder de los comerciantes.

Durante las pláticas se han entregado los compromisos, como es el proyecto de la infraestructura, el cual debe ser analizado y verificado de manera oportuna, para conocer la viabilidad.

Verificar el impacto que tendrá el nuevo mercado en el municipio, si tendrá las condiciones para darle el servicio requerido a la población, si no afecta la planeación del municipio.

El gobierno tendrá que evaluar las características que tendrán los espacios de esta obra, hasta el momento las autoridades estatales respetan la autonomía del ayuntamiento para resolver el conflicto.

Destacó que la Dirección de Gobernación trabaja de acuerdo con las indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses, de tener una coordinación permanente con los ayuntamientos de la región.

En este contexto se deben sumar esfuerzos entre las autoridades del gobierno estatal, municipal y los comerciantes ambulantes, ya que el beneficio tendrá un impacto en la sociedad.

El compromiso de las autoridades del estado es que se trabaje de forma paralela sin importar los colores partidistas, tal como lo hace el gobernador del estado, finalizó el funcionario.