Importante mantener la calma; PC, ante réplicas

– Trabaja subsecretaría estatal en coordinación con los 84 municipios para monitorear de manera permanente la actividad que se presente a partir del sismo del 19 de septiembre 

PAUTAS TRAS TERREMOTOS

Milton Cortés

pág 03 replicasAnte las constantes réplicas del sismo que se han registrado las últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Hidalgo solicitó a la población no alarmarse y tomar las cosas con calma, ya que no todos los movimientos son perceptibles en el estado.

Por medio de sus redes sociales, Enrique Padilla, director general de la referida subsecretaría estatal, explicó que en caso de sismo o réplicas, estos no necesariamente son percibidos en algunos de los municipios de la entidad.

Informó que esa posibilidad de percepción de un fenómeno en la entidad depende de factores como la intensidad, profundidad y distancia, entre otros, que se presenten desde el punto del epicentro.

El funcionario también difundió que por esas condiciones, la dependencia estatal trabaja en coordinación con los 84 municipios de la entidad, a fin de monitorear de manera permanente la actividad que se presente a partir del sismo del 19 del presente mes.

De igual forma, puntualizó que en el caso de las réplicas y sismos que se han presentado en las últimas horas, como en el caso de Oaxaca, la sociedad debe realizar un papel muy importante, en el sentido de que en la entidad no se difundan rumores o información falsa que pueda generar caos y preocupación excesiva.

Insistió en que ante lo complejo de predecir un terremoto, es indispensable estar preparado con acciones de protección civil elaboradas en casa, mediante un pequeño plan de prevención familiar, que permita actuar de forma oportuna en caso de ser necesario.

Por último, llamó a la población a seguir las cuentas oficiales del gobierno del estado para conocer la información puntual de los acontecimientos y evitar darle seguimiento a información falsa que puede sobrar en las redes sociales.