Integran cuadros por separado

MORENA Y PT

Pese a que sus órganos partidistas a escala federal ya aprobaron una alianza de cara a los comicios de 2018, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) conforman por separado tanto sus coordinaciones distritales como alistar sus estructuras municipales.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, informó que persiste el consenso entre la militancia para definir a estos coordinadores, perfiles encargados del activismo electoral y, durante la etapa proselitista, difundir el proyecto de nación que pretende encabezar el aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Cada partido está haciendo su trabajo por separado, en nuestro Consejo Estatal definiremos mediante consensos las ternas para coordinadores, es un tema que el Consejo Nacional avalará y que por ser una cuestión interna queremos reservarnos la información por el momento”.

Por su parte el “partido de la estrella” adelantó dichas diligencias y nombró a los coordinadores por distrito federal: en Huejutla a Gabriel Hidalgo Cortés; Ixmiquilpan, Baldemar Amador Leal; por Tulancingo, Gloria Lizbeth Delgadillo Islas; en Pachuca, Santa Montalvo de la Mora y Tepeapulco,  Marisol Villaurrutia Perales, quien encabezará los trabajos de organización será Diana Marroquín Bayardo.

Cabe mencionar que en las jurisdicciones de Actopan y Tula de Allende, PT todavía no asigna a los respectivos enlaces petistas. (Rosa Gabriela Porter)