Luego de tempestad seguirá el frío para Hidalgo; reportes

 

-Tras el paso del huracán Katia desciende temperatura en la entidad

-Recomendaciones para que padres de familia cuiden a los menores

REGRESO A CLASES

 

Adalid Vera

p4-frioPese al frío más de 800 mil alumnos del estado regresaron ayer a sus actividades en las 8 mil 091 escuelas de educación básica, después de haber sido suspendidas las clases el viernes anterior.

Se sugirió a padres de familia mantener precauciones para evitar enfermedades respiratorias en sus hijos, ya que el clima frío será constante debido a la presencia de tormentas tropicales y huracanes en territorio nacional.

Desde el fin de semana antepasado el tiempo en la entidad empeoró, tras la llegada del huracán “Katia” que tocó costas mexicanas. Su breve paso hacia el norte logró cambiar los días soleados por días de lluvias intensas en Hidalgo.

Además también se conjuntó con el paso por México del huracán “Franklin” y una tormenta tropical. Durante la semana anterior las lluvias provocaron bajas temperaturas, tempestades y cielos nublados con precipitaciones intermitentes hasta este domingo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá clima soleado hoy y mañana, pero volverá a empeorar del 14 al 17 de septiembre con lluvias dispersas y fuertes, con temperaturas de 9 a 12 grados como mínimas y máximas entre 14 y 17 grados centígrados.

Se aconsejó a la población extremar precauciones con sus hijos para no exponerse al frío o salir cobijados a fin de evitar enfermedades respiratorias en los siguientes días en que el frío predominará, esto a su vez evitará la deserción escolar.

Un nuevo canal de baja presión afectará el tiempo del Valle de México, dónde se prevé́ cielo nublado durante el día, bancos de niebla en la mañana, ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h, situación que en Hidalgo podría perjudicar por más días.

Se sugiere a la población estar al pendiente de reportes climatológicos para tomar decisiones respecto a la posible suspensión de clases para evitar poner en riesgo a los menores.