Moisés Ramírez, reprobado;  encuestas en Tepeji del Río

– Ejercicio ciudadano revela que 73 % calificó como malo el desempeño del edil; 12, regular; 5, bueno; y 10 % fue de votos nulos

PARÁMETROS

 

Ángel Hernández

p21-ENCUESTAReprobado en su primer año de gobierno resultó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, en una encuesta ciudadana realizada a mil 113 tepejanos, 73 por ciento (%) calificó como malo el desempeño del edil, 12 % como regular, 5 % como bueno, y 10 por ciento de votos nulos.

El método de medición fue aplicada del 4 de septiembre, previo a cumplirse el primer año de la actual gestión y se cerró apenas este lunes, hubo 156 comentarios para el actual mandatario, la mayor parte de ellos negativa, en donde en términos generales le piden redireccionar el rumbo de la administración.

Cabe resaltar que en este primer año de funciones sí ha habido cambios en busca de mejorar y eficientar la función pública, pero a consideración de los comentarios de los tepejanos, no son suficientes.

Una de las áreas que arrojó más observaciones por la insatisfacción ciudadana fue la de la Secretaría de Seguridad Pública, pese a que durante el primer año se realizaron tres relevos en la titularidad de la dependencia para buscar disminuir los índices delincuenciales, pero nada.

Otras áreas donde hubo cambios fueron la Tesorería y la Secretaría de Administración, y las direcciones del Deporte y de la Juventud, sin embargo, hasta el momento no parecen incidir positivamente en la percepción ciudadana.

Recientemente el Ejecutivo reveló que se realiza una valoración de los resultados arrojados por los servidores públicos que lo acompañan en la alcaldía y sugirió que quien no haya dado resultados se tendrá que ir.

Dijo que los movimientos que se realicen, probablemente se den después del primer informe de gobierno.