Prepara Finanzas plan económico para 2018

 

-Suma diversas estrategias encaminadas al logro de metas por parte del gobierno estatal

DIFÍCIL PANORAMA

 

Alberto Quintana

p4-blancasHidalgo se prepara para presentar el paquete económico 2018, con un esquema enfocado para que el gobernador Omar Fayad cumpla los objetivos en materia de educación, salud e infraestructura, anticipó la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas.

Recordó que el presupuesto se elabora desde marzo de este año, la Secretaría de Hacienda acude al Congreso de la Unión a presentar precriterios para el paquete hacendario.

Una vez aprobado por los diputados federales, la federación informó en julio a las entidades las reglas de operación para definir presupuestos.

Destacó que en agosto inició el análisis de la miscelánea fiscal y ley de ingresos, la Secretaría de Finanzas examina esquemas para ganar mayor techo financiero para la entidad.

Mediante estas acciones el gobierno del estado tendrá que cubrir las carencias que tiene en materia de salud, educación y que la población no se vea afectada con el tema de los impuestos.

La titular de Finanzas subrayó que Hidalgo debe seguir con la dinámica nacional que se enfoca a salarios mínimos y cuestiones técnicas, para ello se hacen mesas de trabajo con las cámaras empresariales y sectores para no herir susceptibilidades.

Explicó que el concepto de ganar en materia económica significa lograr mayor recaudación, que es un tema pesado, por tanto en breve se lanzará la campaña “A dónde van tus impuestos”, donde la Secretaría de Finanzas se compromete con los empresarios y ciudadanos a informar cómo se aplican los recursos económicos que aportan a través de sus impuestos.

A mediados de octubre y noviembre podrá redireccionarse el gasto público que ejercerá el gobierno del estado, para ello se tendrá una reunión con los 52 organismos descentralizados, los tres Poderes y las 16 secretarías estatales, para crear el presupuesto base cero.