Quedan sólo unos días para entrar a Prepa en Línea-SEP

 

– Vence la convocatoria del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea; septiembre 22

– Meta de programa federal es que interesados cuenten con una formación para la vida

 

Epígrafe: PLATAFORMAS

Pie de foto: SECTOR. Está dirigido a jóvenes, adultos que trabajan, personas con discapacidad, madres o padres que se dedican al hogar o bien, personas que truncaron sus estudios y desean concluir su bachillerato.

 

Adalid Vera

 

p22-lineaAnunció la Delegación Federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que vence el 22 de septiembre la convocatoria del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP).

La Cuarta Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en Línea-SEP) tiene como objetivo implementar un modelo educativo innovador en línea que faculte, mediante un riguroso sistema de aseguramiento de calidad, que los estudiantes desarrollen las competencias, habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan contar con una formación para la vida.

Prepa en Línea-SEP es una alternativa educativa flexible en sus aspectos fundamentales como son: los horarios destinados al estudio, espacios o aula de aprendizaje, las herramientas, las formas de intercambiar información y la manera en que interactúan docentes y alumnos.

Es Prepa en Línea-SEP para jóvenes, adultos que trabajan, personas con alguna discapacidad, madres o padres que se dedican al hogar o bien, personas que truncaron sus estudios y desean concluir su bachillerato.

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales donde los alumnos desarrollarán habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Para iniciar el proceso de ingreso los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Para mayor información, comentarios y/o detalles de la convocatoria, las y los interesados podrán escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx.

CARACTERÍSTICAS. Proyecto innovador, flexible y gratuito que se imparte a escala nacional y con validez oficial. El Acuerdo Secretarial 445, emitido por la SEPP, conceptualiza y define las diversas modalidades de la educación media superior, incluida la opción virtual en la modalidad no escolarizada.