Resguardar entrada y salida de estudiantes, solicitan

JALTEPEC, TULANCINGO

Ángel Pacheco

p10-alumnosPidieron padres de familia de menores que acuden a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, en Jaltepec, Tulancingo, la intervención de las autoridades para resguardar entrada y salida de los alumnos a fin de evitar accidentes, así como la colocación de topes.

“Es un peligro el que estamos viviendo, los automóviles, por evitar los topes que pusieron en la avenida principal Javier Rojo Gómez, deciden circular por esta, sabiendo que aquí no hay topes e imprimen una velocidad excesiva sin importarles que es zona escolar”, dijeron los padres.

Por su parte Andrés Hernández, miembro del comité de padres de familia, recordó que han dirigido varios escritos a presidencia, todos a la anterior administración y no hemos tenido respuesta.

Detalló que algunas posibles soluciones pueden ser: desde topes, reducir la circulación a un solo sentido, o de plano restringir la circulación una media hora durante la entrada y salida;

“Somos unos 400 padres, más un poco más de 550 alumnos que nos concentramos al llegar y salir del turno escolar, casi mil personas en una calle tan angosta y los automovilistas no entienden que es zona escolar”.

Finalmente los tutores señalaron que hoy les auxilió un oficial de tránsito, el cual se percató del caos que se hace, y reconoció que hace falta, señalamientos y mucha organización conjunta para salvaguardar la integridad de los menores y padres de familia.