Transparencia: Yolanda Tellería

Aída Suárez

Aida Suarez Será mañana martes 19 cuando la primera alcaldesa electa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, rinda ante el cabildo, su primer informe de labores.

En un año, se preguntaría ¿qué tantas acciones se pueden hacer y si éstas corresponden al plan de acción que consideró desde su campaña?

Ambulantaje, transparencia, desempeño financiero y con esto el manejo de los recursos, la cercanía con la gente desde las audiencias semanales, son temas que describió para gobernar una ciudad que se encuentra en desarrollo, en crecimiento y con esto, todos los ámbitos que puede haber para atender una casa que cada vez más recibe a población de otros puntos de los estados cercanos.

Tellería Beltrán, quien mañana presentará cuentas con la asistencia del gobernador Omar Fayad y las titulares de los poderes legislativo y judicial, acordó con ambulantes del centro de la ciudad y de las inmediaciones, que serán reubicados a un nuevo centro comercial que se construirá en un terreno que está próximo a ser autorizado.

En materia de transparencia, otro punto que planteó para que la administración tenga mayor credibilidad, ya fue supervisada por el ITAIH que calificó la actuación como sobresaliente. Sin duda, son acciones que favorecen que la ciudadanía tenga más fuentes para comprobar la información.

Y hablando de ciudadanía, en los Miércoles Ciudadanos, un ejercicio que vuelve a Pachuca para mantenerse en contacto con la gente y además responder a sus peticiones, de las que se dijo, han sido unas tres mil.

El manejo de los recursos, como lo dijera la alcaldesa de Pachuca, desde el inicio de su gestión, ha sido uno de los principales focos a tratar, e incluso el Fitch Raitings lo calificó con perspectiva estable por su nulo endeudamiento, fortaleza recaudatoria y relevancia económica.

Seguramente escucharemos más en la presentación del documento, mañana, ante el Cabildo.

 

ALAS RADIO: cada miércoles a las 18:00 horas por Radio Estatal de Hidalgo. Te espero.

 

 

Twitter: @aidasuarezch