Ungen a Sacyr para continuar con el Hospital de Especialidades del IMSS

-Eligieron a empresa española porque cumplió con los requerimientos técnicos y la propuesta económica, además de tener experiencia en la construcción de estos espacios: delegada María de Lourdes Osorio Chong

FASES

Jocelyn Andrade

pág 05 EspecialidadesLa empresa española Sacyr será la encargada de continuar con los trabajos de construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó su delegada María de Lourdes Osorio Chong.

Indicó que esta empresa cumplió con los requerimientos técnicos y la propuesta económica, además de tener experiencia en la construcción de hospitales.

Ésta no será la primera vez que Sacyr participe en procesos de construcción del IMSS, pues en abril de este año, la dependencia federal también le adjudicó la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Acuña en Coahuila.

Además en Querétaro, también se le adjudicó una obra por un monto superior a 840 millones de pesos, en 2015.

La empresa ganadora presentó una propuesta que contempla para el IMSS, con un monto por pago de servicios por más de 950 millones de pesos, cifra menor a la que se tenía presupuestada inicialmente: 958 millones de pesos.

contempla una inversión de 958 millones de pesos y brindará atención a más de 127 mil derechohabientes de la demarcación y otros municipios vecinos, en aproximadamente año y medio que esté listo.

El espacio dispondrá de 144 camas y ofrecerá 39 especialidades médicas y quirúrgicas: medicina interna, angiología, cardiología, pediatría, neurocirugía, oncología quirúrgica, gastroenterología, quimioterapia, ginecología y obstetricia, entre otras.

Actualmente esta infraestructura del hospital presenta 30 por ciento de avance, mismo que fue construido por el gobierno estatal, en la administración del actual secretario de Gobernación y hermano de la delegada, Miguel Osorio Chong.

 

No obstante, el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, le donó el espacio al IMSS tras no contar con recursos para continuar su construcción.

Se prevé que en los próximos días comience la construcción, tras estar detenida la obra por más de seis año.